FOTOS

Avinton Collector Race R

Publicado el 23/06/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Avinton Motorcycles, ese es el nombre de la empresa francesa especializada en motos customizadas, capaz de combinar el musculo americano con el diseño y dinamismo europeo. Esa es la premisa de su creador, Cedric Klein, un ingeniero industrial especializado en sistemas termodinámicos cuya pasión son las motos y un coche muy especial, el Shelby Cobra.

En dicho modelo centra la inspiración de su última creación, la Avinton Collector Race R, una poderosa máquina capaz de volar más allá de los 300 km/h y superar la barrera de los 200 CV de potencia. Para ello, cuenta como arma poco común en el mundo de las dos ruedas, un turbocompresor.

En el corazón de la Collector Race R predomina un motor V100C, preparado por la empresa americana S&S Cycle quienes se especializan en potenciar motores Harley Davidson. Dicho motor es capaz de desarrollar 210 CV a 5.750 rpm con un par motor de 290 Nm 5.750 rpm, gracias en parte a su turbocompresor Garrett y un único carburador Keihin de 41 mm.

Completando la mecánica de esta espectacular máquina, encontramos un sistema de escape hecho a medida cuyo sonido ha sido descrito por el propio Cedric como "un ruido monstruoso". Su transmisión cuenta con cinco velocidades, que sumado a sus escasos 192 kilos de peso, facilita llegar a una velocidad superior a 300 km/h.

Dado que lo que sería el depósito de gasolina ahora forma parte de la admisión que alimenta al compresor, el tanque ha sido reubicado a la sección posterior, justo en el colín, hecho a medida y con una capacidad de 3,4 litros, un inconveniente si no nos justa parar cada pocos kilómetros a repostar.

Para las suspensiones, Cedric se decantó por montar unas horquillas invertidas de 46 mm y de la firma Ceriani, completamente regulables y alojando en el buje de la rueda a un sistema de frenos radiales de cuatro pistones Beringer, encargados de morder discos sin perforar de la misma firma.

Las llantas, al igual que el resto de la moto también son de pata negra, montando unas Marchessini M10RS en aluminio forjado calzadas por neumáticos Michelin Power Slick, permitiendo el máximo agarre en la pista.

Por último, cabe destacar su trabajo de pintura, el cual busca emular el diseño del Shelby Cobra mediante un color azul claro acompañado de una franja doble en negro que recorre la moto de inicio a fin.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.